facebook

http://www.blogger.com/rearrange?blogID=4652337549147408045§ionId=crosscol&action=editWidget&widgetType=HTML&referrer=directoryhttp://www.facebook.com/?sk=welcome

miércoles, 20 de marzo de 2013


Ver mapa más grande

la base de la electricidad

                                                 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ELECTRICIDAD



ÁTOMO Y ELECTRONES :
toda la materia del universo esta constituido por átomos . la tabla periódica de los elementos enumera todos los tipos conocidos de átomo y sus propiedades. el átomo esta constituido de 3 partículas básicas.

 electrones: partícula con carga negativa que giran al rededor del núcleo .
protones : partículas con carga positiva.
neutrones: partículas sin carga (neutras)









ley de coulomb:las cargas opuestas se atraen y las cargas iguales se repelen .
modelo de Bolu: los protones tienen cargas positivas y los electrones tienen carga negativa.

¿ QUE ES CORRIENTE ?
La  corriente eléctrica es el flujo de cargas creado cuando se mueven los electrones.

UN VATIO :
Es la cantidad de energía que un dispositivo consume o produce. es la corriente o el amperaje de un circuito eléctrico  la que en realidad hace el trabajo.

CIRCUITOS:
la corriente  fluye en bucles cerrados denominados circuito. Estos circuitos deben estar compuestos por materiales conductores y deben de tener fuentes de voltaje.


                                                   UNIDADES DE MEDIDA

VOLTIO (V) medida de diferencia de tencion entre un punto  y otro lo cual hace que la corriente eléctrica se mueva del sitio de mas tencion al menos.se a impuesto el voltaje de 225 v aunque sigue siendo utilizado el de 125 V

AMPERIO (A): Mide la tencion o dicho de otra forma la cantidad de corriente en un punto de un circuito eléctrico.
 VATIO (W)  unidad de potencia indicada al consumo de los aparatos .

KILOVATIO/HORA (KW) : Unidad que mide la energía consumida . a mayor consumo tenga un aparato indicara mayor cantidad de (kw).




miércoles, 6 de marzo de 2013

noticias sobre electricidad


NOTICIAS SOBRE ELECTRICIDAD


Los vientos son portadores de energía suficiente para satisfacer la demanda mundial de nuestros días. Así de rotunda es la conclusión de una investigación llevada a cabo por un equipo de especialistas del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y el Instituto Carnegie de Ciencia en Washington D.C., en Estados Unidos ambas instituciones.

En la nueva investigación se ha calculado la cantidad de energía que es posible obtener a partir de los vientos, así como el efecto que la acción de un gran número de aerogeneradores podría tener sobre el clima global.

El equipo de Kate Marvel (ahora en el Laboratorio Lawrence Livermore) y Ken Caldeira (Instituto Carnegie) usó modelos para cuantificar la cantidad de energía que podría generarse a partir de los vientos de superficie y los de altitud mayor que estos.

Los vientos de superficie se definen, en este caso, como las masas de aire que pueden ser aprovechadas por turbinas que estén instaladas en torres.

Los vientos de altitud mayor que esos son los que sólo pueden ser aprovechados por turbinas eólicas instaladas en sistemas aéreos que en esencia serían cometas amarradas a la superficie.

En el estudio sólo se tuvieron en cuenta las limitaciones geofísicas de estas técnicas, sin considerar factores técnicos o económicos.

Con los modelos, el equipo pudo determinar que a partir de los vientos superficiales es posible generar más de 400 teravatios de energía eólica, en tanto que de los vientos de altitud mayor se podrían generar más de 1.800 teravatios.
















En la actualidad, la especie humana sólo usa aproximadamente 18 teravatios de energía. Los vientos de superficie podrían proporcionar más de 20 veces la demanda energética global actual de la humanidad, y las turbinas eólicas instaladas en cometas diseñadas especialmente para la labor podrían capturar potencialmente 100 veces la demanda energética actual.

Al máximo nivel de generación eólica posible, habría impactos sustanciales sobre el clima. Pero en el estudio se ha llegado a la conclusión que los efectos climáticos de generar la energía eólica necesaria para satisfacer la necesidad actual serían pequeños, siempre y cuando las turbinas no estuvieran demasiado aglomeradas, sino preferentemente bien dispersas.

La instalación de suficiente potencia eólica como para abastecer el consumo energético de hoy día, haría que el funcionamiento de todas esas turbinas eólicas afectase a las temperaturas globales de la superficie en alrededor de una décima de grado centígrado, y a las precipitaciones hasta en un 1 por ciento aproximadamente. A escala global, los impactos medioambientales no serían sustanciales, mientras que se dispondría del inmenso beneficio de usar energía limpia y renovable.

NUEVOS EXPERIMENTOS







electricidad

                                                                       
El tema de electricidad  es muy amplia por ello debemos de empezar con lo primero , lo básico es muy importante y es lo primero que debemos de saber así que espesamos con la electricidad básica.